BARQUISIMETO ANFITRIÓN DE LOS JUEGOS NACIONALES DE SOFTBOL MASTER

El Centro de Ingenieros y Arquitectos del Estado Lara "CIEL" ha sido escogido como anftrión de los juegos nacionales de softbol máster a celebrarse entre los días 21 y 24 de Junio de 2013.








jueves, 28 de junio de 2012

ALERTA SOBRE RIESGOS SÍSMICOS EN EL ESTADO LARA


                         FUNVISIS
ALERTA SOBRE RIESGOS SÍSMICOS EN EL ESTADO LARA

(Prensa CIEL) En las instalaciones del Centro de Ingenieros del estado Lara se realizó una reuniónen conjunto con la Fundación Venezolana de InvestigacionesSismológicas,con la finalidad de presentar datos y estudiosacerca de las consecuencias que se puedan presentar en el estado ante eventos sísmicos.

El Presidente de la Comisión de Previsión y Desastres del Centro de Ingenieros y Arquitectos del estado Lara, Eduardo Cholet explicó, que la intención de la fundación es advertir a los agremiados sobre las construcciones que se han materializado en espacios que no están aptos debido a las fallas que presentan los suelos de algunas áreas del estado Lara, e insistir a que se tomen medidas preventivas para que esta situación no se siga presentando.

Asimismo, se informó que por primera vez, tanto en la ciudad Barquisimeto como en Cabudare se implementará una ordenanza sísmica en la que será reglamentado el uso de los suelos, acción que fue propuesta por FUNVISIS y el CIEL debido a la necesidad de que este tipo de riesgo sea tomado en cuenta de forma primordial antes de realizar cualquier edificación.

La zona este y sur de Barquisimeto que fue catalogada de alto riesgo debido a que existen grandes posibilidades de deslizamientos, por lo que se controlará la planificación de futuras construcciones.

“Los mayores riesgos son la cercanía de las construcciones a la falla de Boconó y las profundidades de los sedimentos, eso nos ha llevado, por ejemplo, en Cabudare a estudiar las amenazas sísmicas y también el riesgo porque esta poblado, por lo que hemos limitado la altura de los edificios en las zonas que poseen sedimentos con mayor espesor” explicó Eduardo Cholet.

Para finalizar, el Presidente Cholet anunció que se va a emitir por segunda vez, a la gobernación y alcaldía del estado, un listado de edificaciones importantes, en las que fueron incluidos hospitales e instituciones educativas que en un lapso no mayor a cinco años deben ser analizadas y reforzadas.


COMITÉ ORGANIZADOR Y FUNDELA ANALIZAN DETALLES FINALES DE JUNACIV LARA 2012


Comité Organizador y FUNDELA.
ANALIZAN DETALLES FINALES DE JUNACIV LARA 2012



(Prensa CIEL)El Comité Organizador de los Trigésimos Terceros Juegos Nacionales de Ingenieros JUNACIV LARA 2012 se reunió por séptima ocasión con los directivos de la Fundación para el Deporte del estado Lara FUNDELA  donde se analizaron los detalles finales de cara al magno evento deportivo que reunirá a más de 2400 atletas, en 16 disciplinas deportivas.

La reunión de trabajo permitió dar a conocer por parte de la Dirección Técnica de los Juegos Nacionales los calendarios de competencia, lo que le permite a las autoridades de FUNDELA hacer la distribución equitativa de las instalaciones deportivas que albergaran a los deportistas  visitantes en esta nueva cita del deporte nacional de los Ingenieros de Venezuela.

Para los Directivos de la fundación del deporte larense este evento constituye un reto por la cantidad de visitantes que tendrá la ciudad de Barquisimeto, y que harán uso de la infraestructura deportiva, así como las visitas a los diferentes centros turísticos de nuestra entidad federal.

Finalmente las partes concluyeron en realizar una última reunión evaluatoria sobre los compromisos contraídos antes del inicio de la cita deportiva que arrancará con una misa de Acción de Gracias y el traslado del Fuego Patrio. Actividades que se cumplirán el sábado 30 de junio con una concentración en la Plaza Lara a las 9:00 de la mañana.



    

PLAN DE SEGURIDAD JUNACIV LARA 2012


Comité Organizador y Organismos de Seguridad
Crean Plan de Seguridad JUNACIV LARA 2012


(Prensa CIEL) En el Marco de la celebración de los XXXIII Juegos Nacionales de Ingenieros de Venezuela, JUNACIV LARA2012, el Centro de Ingenieros del Estado Lara, CIEL, y elComité Organizador de esta justa deportiva nacional realizaron una reunión de coordinación de trabajo con representantes de los organismos de seguridad del estado Lara de cara a la seguridad y resguardo para los 2400 atletas asistentes a este magno evento.

            El auditorioSilvio Uzcategui, del Centro de Ingenieros, Arquitectos y Afines del estado Lara,fue el escenario en donde se desarrolló la evaluación del plan de seguridad que se aplicará del 4 al 8 de julio en cada uno de los escenariosdeportivos a ser utilizados para las fases de eliminatorias, semifinales y finales en cada una de las 16 disciplinas que se disputan en esta nueva cita nacional de la gran familia de deportistas del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Asimismo, se dio a conocer que por medio del Fondo de Previsión Social del Colegio de Ingenieros de Venezuela (FONPRES-CIV), los atletas que participantesobtendrán una póliza de seguros que cuentan con diversas las clínicas afiliadas, que amprarány garantizarán su bienestar y el de sus familiares, además de maximizar la rapidezen que serán atendidos en caso de cualquier emergencia.

            A esta reunión de coordinación de seguridad y resguardo para los atletas participantes en JUNACIV LARA 2012, asistieron las autoridades del Centro de Ingenieros del Estado Lara, la directiva del Comité Organizador y las autoridades: Yovanny Cordero, Supervisor en Jefe de la Policía Estatal y Nerio Álvarez, Jefe del Departamento de Riesgo de Protección Civil, quienes determinaron la necesidad de una definitiva reunión a realizarse el venidero jueves 28 de junio a las 10 de la mañana, donde se precisará el dispositivo de seguridad que garantizará el éxito de los JUNACIV LARA 2012.

CIV PRESENTA PLAN DE TRABAJO "MEDIDAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL VENEZOLANO"


CIV presenta  plan de trabajo.
MEDIDAS  PARA MEJORAR  LA CALIDAD DE VIDA DEL VENEZOLANO



(Prensa CIEL).  El Ing. Enzo Betancourt en su condición de presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela liderizó la reunión de trabajo para analizar un conjunto de medidas sobre la problemática de la infraestructura de nuestro país, hoy en día,  y que serán presentadas a los candidatos presidenciales de las elecciones del venidero mes de octubre.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Ingenieros del estado Lara con la presencia de sus autoridades y un nutrido grupo de profesionales de la Ingeniería que hacen sus aportes de cara a los cambios que debe experimentar el país en las venideras elecciones presidenciales.

El Ingeniero Enzo Betancourt hizo un llamado a todos sus colegas inscritos en el CIEL a participar en este plan de trabajo para discutir temas a nivel de infraestructura: agua potable, sistema eléctrico entro otros,  y del mismo modo, estudiar la problemática que presenta el estado Lara respecto a las redes de aguas servidas, donde se plantea realizar un levantamiento por parte de los especialistas con diferentes propuestas y soluciones las cuales manejará el  Centro de Ingenieros del estado Lara.

Asimismo, reconoció las fallas que tiene el Gobierno Nacional en el sector eléctrico, vialidad y los puentes como medida prioritaria  de atacar, diseñando una planificación en todas las áreas de infraestructura que mejore la calidad de vida de todos los venezolanos.

Por su parte el Ing. Antonio Menuto, presidente del CIEL  invitó a los asistentes al acto ha realizar una serie de análisis y estudios mediante  mesas de trabajo para presentar un soporte con todas las necesidades de cada una de las regiones del país, con el objetivo de hacerles llegar estas propuestas a los  candidatos presidenciales Hugo Rafael Chávez Frías y Enrique Capriles Radonski respectivamente.

DR ROBERTO CENTENO, ALERTA SOBRE LA CONSTRUCIÓN EN ÁREAS EXPANSIVAS


ALERTA SOBRE LA CONSTRUCIÓN EN ÁREAS EXPANSIVAS.

(Prensa CIEL) Las instalaciones del Centro de Ingenieros del Estado Lara fueron el escenario de la conferencia sobre Cartografía de los Suelos Expansivosen Barquisimeto y Palavecino,  dictada por el Dr. Roberto Centeno, al público en general en alianza con el Decanato de Ingeniería Civil  de  la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la Cámara de la construcción del estado Lara.

La conferencia dictada por el Dr. Roberto Centeno,  docente de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Metropolitana, estuvo enmarcada en la celebración de los 50 años del decanato de Ingeniería Civil de la UCLA y orientada a la necesidad  de aplicar el análisis de la cartografía de los suelos expansivos donde se construya cualquier tipo de infraestructura para evitar deterioro de las mismas a futuro.

Según las expresiones del Dr. Roberto Centeno el objetivo de la conferencia es crear conciencia a la población larense para el buen uso de los suelos expansivos evitando con ello la grave problemática que presentan las viviendas construidas sin las recomendaciones respectivas con agrietamientos y destrucciones parciales o totales de las soluciones habitacionales .

En el acto también estuvo presente la Ing. Yelitza Sierralta en representación del Decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado quien manifestó que la intención de este tipo de conferencias tienen como finalidad mejorar la calidad de las obras urbanas en el estado Lara y la debida   utilización de los suelos para las diversas construcciones que en ellas se realicen.

Por su parte el presidente de la Cámara de la Construcción del estado Lara el Ing. Frank Mendoza explicó la importancia de asistir a este tipo de ponencias y aliarse con otras instituciones que buscan soluciones para las comunidades ya que se concretan nuevos aprendizajes que ayudan en las construcciones del urbanismos en el estado.

Un aproximado de 80 personas asistieron a la conferencia con la firme convicción de conocer detalles elementales sobre la importancia de la construcción de obras en áreas de alto riesgo que constituyen una amenaza y un costo para los habitantes de las barriadas barquisimetanas.
     
El Centro de Ingenieros del Estado Lara como ente asesor del estado y guardián del interés público seguirá colaborando con este tipo de conferencias que contribuyen en la formación de la sociedad larense en la búsqueda de un mejor vivir.

miércoles, 27 de junio de 2012

El sábado 30 de junio
INGENIEROS DE LARA TRASLADAN  EL FUEGO PATRIO

(Lcdo. Carlos Escalona. Prensa Comité Organizador). En el marco de las actividades inaugurales de los Trigésimos Terceros Juegos Nacionales de Ingenieros de Venezuela JUNACIV LARA 2012,  a realizarse en suelo larense  del  04 al 08 de julio próximo, el sábado 30 de junio se efectuará el traslado del Fuego Patrio como actividad inicial de la  fiesta deportiva que congregará a más de 2400 atletas, en 16 disciplinas deportivas.

Esta primera actividad tiene como sitio de concentración la Plaza Lara, ubicada en la Carrera 17 con calle 23, a partir de las 9 de la mañana,  con la participación de las autoridades del Centro de Ingenieros, Arquitectos y Afines del estado Lara, la Junta Directiva  del Comité Organizador de JUNACIV LARA 2012 y los atletas larenses que estarán en búsqueda de la séptima estrella de campeones de estos Juegos Nacionales.
Cumplido el acto de rigor en la Plaza Lara, de inmediato se dará inicio al recorrido  de la Posta que partirá desde la Calle 23 con Carrera 17, en sentido oeste – este hasta la Calle 14, luego los atletas cruzaran hacia la Carrera 19 para bajar por la Av. Lara y llegar hasta la Av. Los Leones, hasta llegar a el   Monumento al Sol; es de hacer notar que en esta primera etapa del recorrido de la Posta la ruta cumplirá con carrera de relevo cada 100 metros.
Una vez concentrados todos los participantes en el Monumento al Sol, el traslado  del Fuego Patrio se convertirá en una caravana vehicular  con destino al Parque Ayacucho,  donde se realizará la segunda parada de la Posta como un homenaje  al precursor de la Ingeniería en Venezuela Antonio José de Sucre.
Luego de partir del Monumento al Sol, la Posta tomará el siguiente recorrido: Av. Libertador hasta la Av. Dr. Argimiro Bracamontes con cruce hacia la Av. Venezuela para luego tomar el canal lento de ésta,  en sentido este-oeste, hasta llegar a la Calle 42 con cruce hacia la Carrera 16, en la búsqueda  del Parque Ayacucho donde habrá un acto especial.
Una vez finalizado el acto en el Parque Ayacucho se retomará  el traslado del Fuego Patrio con una  caminata, sentido este-oeste, que subirá por la Carrera 16 hasta la calle 60 para buscar la Carrera 15 y finalizar el recorrido de esta primera actividad de JUNACIV LARA 2012 con la llegada al  CIEL, en la calle 59, donde  permanecerá encendido el pebetero hasta el venidero 5 de julio, cuando se declaren solemnemente inaugurados los XXXIII Juegos Nacionales de Ingenieros de Venezuela JUNACIV LARA 2012…todos y todas están cordialmente invitados.

miércoles, 20 de junio de 2012

JUEGOS NACIONALES DE INGENIEROS DE VENEZUELA




En Barquisimeto del 4 al 8 de julio
XXXIII EDICIÓN: JUEGOS NACIONALES DE INGENIEROS DE VENEZUELA.

(Lcdo. Carlos Escalona. Prensa Comité Organizador).   El Colegio de Ingenieros de Venezuela se apresta a celebrar del 4  al 8 de julio próximo  la trigésima tercera edición de los Juegos Nacionales de Ingenieros, Arquitectos y Afines de Venezuela  con la participación de más de 2400 atletas, en ambos sexos y  en 16 disciplinas deportivas.

Por octava ocasión en la historia de las 33 ediciones  de los  Juegos Nacionales de Ingenieros de Venezuela,  que nacieron precisamente en la ciudad de Barquisimeto en 1980,  el estado Lara se convierte en la sede de tan magno evento deportivo nacional gracias a las ventajas que ofrecen  sus  instalaciones deportiva y la fortaleza de la red hotelera de la ciudad que permite alojar a la gran familia de Ingenieros de Venezuela que se reúne una vez más para medir sus potencialidades y destrezas en los campos deportivos.

Los Juegos Nacionales del Colegio de Ingenieros de Venezuela están fundamentados en una  reglamentación especial “Carta Fundamental JUNACIV” bajo la coordinación de la Fundación Nacional Deportiva del Colegio de Ingenieros de Venezuela, que junto a los aportes de los delegados deportivos de los 22 Centro de Ingenieros  y sus seccionales respectivas  hacen posible el organizar la cita deportiva nacional que reúne anualmente a la gran familia de Ingenieros de Venezuela.

Apostando al éxito de esta XXXIII edición de JUNACIV LARA 2012, el CIV  designó al Centro de Ingenieros, Arquitectos y Afines del estado Lara, CIEL,  como el ente organizador de tan importante evento. Una vez aceptado el compromiso,  la directiva larense procede a la designación de un Comité Organizador integrado por: Ing. Antonio Menuto, Presidente Honorario, Ing, Damián  López Presidente, Arq. Willians González Vicepresidente, Ing. Denis Rodríguez Director General, Ing. Jesús Pérez Pérez Dirección Técnica, Ing. Melhem Saldivia Dirección de Finanzas, Ing. Raúl Montezuma e Ing. Néstor Galindez Directores, como garantía en la organización del magno evento.


Las disciplinas y modalidades que animarán la fiesta deportiva de JUNACIV LARA 2012 son:
ajedrez, baloncesto, bolas criollas, boliche, caminata, dominó, fútbol (libre, sénior y master),  fútbol sala, maratón, natación, softbol, tenis de campo, tenis de mesa, truco, voleibol de cancha y arena respectivamente.
Barquisimeto capital del deporte en Venezuela… Bienvenidos todos a Lara.

martes, 19 de junio de 2012

PALABRAS DEL ING ENZO BETANCOURT


Presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt
Los Juegos Nacionales del Colegio de Ingenieros de Venezuela, (JUNACIV),  constituyen una ocasión muy especial para el encuentro cordial y afectivo, la fraternidad y hermandad  entre los Ingenieros, Arquitectos y profesionales afines en todo el país. Aquí se pone de manifiesto la gran importancia en el estrechamiento de lazos amistosos y el cordial compañerismo.
En esta oportunidad, la XXXIII edición de este importante evento, pautado para realizarse en las bellas tierras larenses del 4 al 8 de julio de 2012,  promete ser una de las más espectaculares, por la dedicación y el empeño entusiasta puestos a toda prueba por el presidente del Centro de Ingenieros del estado Lara (CIEL), Ing. Antonio Menuto, quien es el Presidente Honorario de los Juegos;  del Presidente del Comité Organizador, Ing. Damián López,  la experiencia del Ing. Jesús Pérez, en la Dirección Técnica, a quien acompañan William González, Denis Rodríguez, Melhem Saldivia,  Raúl Montezuma, Néstor Galíndez  y un competente personal de apoyo técnico. Todos llevaron adelante  una tarea nada fácil, y establecieron las líneas de acción que conducen una vez más al éxito en esta organización. Participan en esta gran fiesta deportiva,  3 mil atletas procedentes de todos los centros y seccionales del CIV, quienes intervienen en 16 disciplinas.
Paulatinamente con el tiempo, hemos  avanzando en la búsqueda de la excelencia en la realización de estos juegos,  con el aporte de recursos del Colegio  de Ingenieros de Venezuela, los Centros Regionales, el Fondo Nacional de Prevención Social, (FONPRES-CIV), para esta edición el FONPRES-Lara,  la Fundación Instituto de Mejoramiento Profesional del CIV (FIMP), y de manera determinante, el aporte de los propios atletas. Se  tendrá una importante afluencia de visitantes en la ciudad de Barquisimeto, estimada en unas  15 mil personas,  que contribuirán a la activación económica y el  turismo del estado Lara.
En nombre de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela que me honro en presidir, hago llegar mis cálidas felicitaciones y mis palabras de estímulo y aliento, a los organizadores de los XXXIII Juegos Nacionales del CIV, y atletas participantes.

Ing. Enzo Betancourt
Presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela

NOTIFICACION


lunes, 18 de junio de 2012

AFICHE OFICIAL XXXIII JUEGOS NACIONALES DEL CIV


APORTE ECONOMICO DEL FONPRES


Con un aporte de 30 mil bolívares.FONPRES  DICE PRESENTE  EN LOS XXXIII JUNACIV LARA 2012





Ing. Kenik Navarro hace entrega al
Ing. Antonio  Menuto

(PRENSA CIEL). El Ing. Kenik Navarro, en su condición de Presidente  del Fondo de Prevención del Colegio de Ingenieros de Venezuela, FONPRES, hizo entrega de un aporte de 30 mil  bolívares al Comité Organizador de los XXXIII Juegos Nacionales de Ingenieros de Venezuela ha realizarse en  Lara del 4 al 8 de julio, con la participación de 2400 atletas, en 16 disciplinas deportivas.

El acto de entrega del importante aporte económico se llevó a cabo en las oficinas del Fondo de Previsión Social pertenecientes al Colegio de Ingenieros de Venezuela, en la ciudad de Caracas, con la presencia de sus altas autoridades y del Ing. Antonio Menuto, presidente Honorario de JUNACIV LARA 2012 y presidente  del Centro de Ingenieros, Arquitectos y afines  del Estado Lara, quien fue el encargado de recibir en nombre del Comité Organizador la importante contribución económica.

El Ing. Kenik Navarro manifestó estar muy complacido en lo personal y como presidente de FONPRES por la importante contribución económica que fundamentará el éxito de una nueva cita deportiva de la gran familia de Ingenieros de Venezuela que se reunirán esta  vez  en Barquisimeto para medir sus potencialidades  en los campos deportivos, y fuera ellos, para entrelazar lazos de amistad entre colegas y amigos que se reúnen una vez al año.

Por su parte el Ing. Antonio Menuto agradeció en nombre del Comité Organizador y de los atletas participantes en esta trigésima tercera cita nacional por el aporte de FONPRES; recursos que sufragaran parte de los altos costos del arbitraje  y de las contribuciones que hay que aportar para el uso de las instalaciones deportivas tanto del Estado como de particulares.

Concluido el acto de entrega  de los fondos económicos la comitiva larense procedió a entregar a las autoridades del Colegio de Ingenieros de Venezuela y del Fondo de Prevención Social, FONPRES, las invitaciones especiales, pendones y afiches alusivo a la gran fiesta deportiva que se desarrollará en el estado Lara del 4 al 8 de julio del presente año.


BOLETÍN OFICIAL NRO 3 COMITE ORGANIZADOR XXXIII JUNACIV LARA 2012




NOTAS DE PRENSA 18 DE JUNIO 2012



martes, 5 de junio de 2012

NOTAS DE PRENSA 05 DE JUNIO DE 2012



DIARIO LA PRENSA DE LARA 05 DE JUNIO DE 2012


EL IMPULSO 05 DE JUNIO DE 2012




05 Junio 2012 

Categoría: Regionales
Visto: 276

enzobetancourt500
"Aunque en este mundo de Dios todo es posible, esperamos que no exista ningún apagón el próximo 7 de octubre, cuando se realizarán las elecciones presidenciales", declaró en esta ciudad, a la cual vino a participar en una reunión de evaluación de infraestructura, el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt.
Sus declaraciones se produjeron cuando fue consultado en torno a la denuncia hecha por el gobierno nacional de un posible saboteo por parte de la oposición en esa fecha.
-El Estado tiene que garantizar la normalidad del servicio eléctrico el 7 de octubre, por tratarse de una fecha muy importante y significativa para alrededor de 30 millones de habitantes de este país.
-Pero, cuando se habla de saboteo, ¿será que existe la posibilidad de que las instalaciones no estén protegidas adecuadamente?
-El Sistema Nacional Eléctrico no sólo está protegido, sino que el Estado tiene patrones de conducta para los trabajadores que nos garantiza que el 7 de octubre no ocurrirá ningún tipo de evento extraordinario que no sean las elecciones presidenciales.
Confío plenamente en los ingenieros y, en general, en los trabajadores de Corpoelec. Aspiro y espero que no vaya a suceder nada extraño.
Luego manifestó que la sociedad venezolana, consciente de la importancia que tienen las elecciones presidenciales, está muy optimista y debe ser ese un día normal, en el cual la mayoría del electorado vaya muy temprano a los centros de votación para sufragar por su candidato y luego de votar se retire con tranquilidad a su residencia, almuerce plácidamente y en la tarde salga a los centros de votación para conocer los resultados.
Betancourt manifestó que su visita a Barquisimeto tenía dos finalidades: una, participar en una reunión de evaluación y la otra, conocer cómo están los preparativos para los juegos nacionales de los ingenieros que se celebrarán en la capital larense.
En esta jornada evaluativa se considerarán todos los aspectos relacionados con la construcción de viviendas, desarrollo urbano, vialidad y servicios públicos.
Dijo que el Ejecutivo Nacional ha destinado una gran cantidad de recursos recientemente para su programa denominado Misión Vivienda, que es un aspecto de gran interés en lo que respecta a la infraestructura nacional; pero, llama la atención que se aprueben grandes sumas de dinero para determinado renglón, por considerarlo asunto de emergencia, y se descuiden otros aspectos.
En este sentido dijo que la vialidad sigue descuidada y no se le presta atención a los puentes, que se han venido deteriorando; pero, generalmente, la gente no se percata del peligro que representa ese tipo de infraestructura cuando se daña en forma considerable, como ha ocurrido con el viaducto del Táchira.
Por otra parte, se refirió a la televisora digital del Colegio que ya ha comenzado a funcionar.
3000 personas en los juegos
Antonio Menuto, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, rindió un amplio informe al presidente del gremio, Enzo Betancourt, en torno a la próxima celebración de los juegos nacionales de los ingenieros, los cuales serán celebrados dentro de un mes en esta ciudad.
Aquí estarán alrededor de 3.000 personas entre participantes y sus familiares, expuso. Será una extraordinaria oportunidad para que los profesionales de la ingeniería en nuestro país estrechen sus lazos de amistad y compañerismo, así como de darle a la competencia un carácter esencialmente deportivo en momentos en que el país necesita comprensión, amabilidad y sinceridad.
Ya se ha dispuesto de toda la preparación adecuada para que el evento resulte todo un éxito y Barquisimeto se proyecte como la ciudad de mayor calor humano y espontaneidad.
Fotos: Ángel Zambrano




EL DIARIO DE LARA 

viernes, 1 de junio de 2012

PAGINA PRINCIPAL



Misión y Visión del Colegio de Ingenieros de Venezuela

 El Colegio de Ingenieros de Venezuela es un cuerpo moral de carácter público con  personalidad jurídica y patrimonio propio, con todos los derechos, obligaciones, poderes y atribuciones conferidas por las leyes   de la República Bolivariana de Venezuela.

MISIÓN
Promover e impulsar los conceptos básicos que rigen  el desempeño del nuevo gremio, mediante el diseño y elaboración de una propuesta sobre la nueva Ley de Ejercicio de la Ingeniería y sus Reglamentos, mediante el desarrollo de un conjunto armónico de mecanismos de participación democrática de los agremiados, facilitando modalidades organizativas necesarias para desarrollar una opinión especializada desde el ámbito tecnológico, sobre la posición del país ante el proceso de globalización mundial, impulsando procesos de evaluación y fortalecimiento de las instituciones interna del CIV, con el fin de reforzar nuestra presencia en el movimiento tecnológico nacional, creando centros de estudios, dedicadas al desarrollo de temas de interés nacional. Concertando planes presupuestarios integrados a nivel nacional, en los que se practique la solidaridad como medio para superar las situaciones deficitarias presentes en diversas regiones, a fin de implantar las medidas que garanticen la preservación del patrimonio de los agremiamos, mediante mecanismos automatizados de control de gestión y garantizar un pulcro desempeño con un estilo de gerencia basado en la transparencia, respetando las realidades concretas, nitidez en las relaciones con los agremiados en el ámbito del territorio Nacional.

VISIÓN
Crear un  Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Afines, formado sobre la base de un espacio válido para el desarrollo y crecimiento integral de nuestros profesionales, donde prevalezca el espíritu de solidaridad, respeto a los agremiados y a la nación venezolana, con valentía moral en lo institucional, democrático y participativo, que garantice la pulcritud en lo administrativo, fundamentado en una vocación promotora enfocada en la creación de una matriz de opinión sobre los temas más sensibles del país, consolidándonos como el catalizador fundamental en el proceso de desarrollo económico y social, realizándolo bajo el signo de la especialización, permitiendo el surgimiento de un Estado promotor, estudioso, incansable de nuestras oportunidades, el cual fortalezca su propia acción en las materias de educación salud y justicia.